Andenes

Andenes

RAMPA

Uso: Las rampas sirven para el paso del montacargas o portapallets, entre el furgón y el andén de carga. Son elementos que se utilizan para compensar la diferencia existente entre el nivel de la bodega y el vehículo, optimiza las operaciones de carga y descarga. Se combina así solidez, seguridad, eficacia y comodidad en la maniobra.

Nuestros productos de rampa también incluyen cortina, sello,
rampa y semáforo.

Atributo más importante: Hay dos tipos que se usan en el mercado de guatemalteco, las mecánicas, las cuales requieren una manipulación manual para su colocación, y las hidráulicas, las cuales al ser automatizadas funcionan por medio de energía electrica normalmente 220V.

Mantenimiento: Requerido dos veces al año, con diferentes tipos de revisión, la mecánica se revisa el sistema de elevación y en la hidráulica adicional al sistema de elevación se revisa presión de los pistones y del aceite hidráulico.

Información adicional: Las rampas hay de diferentes medidas, lo normal es de 6 x 8 pies pero dependiendo de la altura de los camiones a utilizar en el anden de carga y la altura del andén pueden llegar hasta 10 0 12 pies de largo, su capacidad también varia entre 30 hasta 60 mil libras de carga estática.

PUERTAS SECCIONALES

Uso: Las puertas seccionales son el cerramiento en cualquier anden de carga, hay de lamina simple o insulados y estos dependen del anden y del tipo de carga a tener.

Atributo más importante: Los portones seccionales pueden ser manuales o automáticos, pueden llevar mirillas para ver el exterior, depende del tamaño y de los requerimientos de la planta para definir el tipo si manual o automático, hay dos tipos el que sube completo para lo cual se necesita un espacio superior igual a la altura del anden, o los que suben tipo porton eléctrico y corren sobre un riel, estos son los mas usados en la industria.

Mantenimiento: Requerido revisión y engrase dos veces al año.

ABRIGOS

Uso: El abrigo es usado en andenes de carga con temperatura controlada, normalmente el camión o furgón es refrigerado y este hace que se mantengan las misma condiciones de temperatura durante la carga o descarga asi también como áreas libres de contaminación.

Atributo mas importante: Son inflabes, y de lona resistente, se utilizan en combinación con puerta seccional automática y rampa automática (hidráulica)

Mantenimiento: Se debe revisar su correcto inflamiento a diario para evitar fugas de aire (esto por parte del usuario), se recomienda limpieza una vez al mes y revisión del sistema total una vez al año.

Informacion adicional: Por ser un producto que se infla y acopla a las paredes externas del contenedor o camión de carga, se debe de observar y seguir las practicas de armado y desarmado correctamente, caso contrario puede sufrir daño el abrigo inflable.

TOPES

Uso: Su función es absorver el golpe cuando el camion o furgón se posiciona en el anden de carga, y de esta forma proteger el andén.

Atributo mas importante: Hay dos tipos de material, caucho o laminados, en el mercado guatemalteco es indistinto el uso de ellos, en Fersuc importamos este producto de México.

Mantenimiento: Solo hay que hacer revisión de el anclaje una vez al año, su tiempo de duración depende de la cantidad de posicionamientos en rampa, normalmente se cambian cada 18-24 meses.

SELLOS

Uso: El sello mantiene hermetica la cámara del anden de carga y el camión o furgón, su función es sellar el andén impidiendo la entrada de luz, polvo u otros contaminantes al andén.

Atributo mas importante: los sellos hay de cabezal rígido y cabezal combinado y esto depende específicamente de las condiciones del patio de maniobras.

Mantenimiento: Solo hay que hacer revisión del anclaje una vez al año, su tiempo de duración depende de la cantidad de posicionamientos en rampa, normalmente se cambian cada 18-24 meses. Pero depende del uso y del deterioro el cual se observa a simple vista.

Open chat